Sebastián Piñera asistirá a ceremonia simbólica en Ayacucho

El mandatario de Chile conversó previamente con el presidente peruano sobre educación y salud

Foto: AN

Sebastián Piñera, presidente de Chile, dio detalles respecto de la conversación que tuvo en la víspera con el presidente Pedro Castillo y confirmó su presencia en Ayacucho para la ceremonia simbólica de este 29 de julio.

"El presidente nos invitó a acompañarlo mañana a una ceremonia en Ayacucho y hemos aceptado", dijo el mandatario a la prensa.

Apuntó también que durante el encuentro tocaron temas como la educación, la salud y los mecanismos necesarios para que ambos países puedan llevar sus relaciones al punto más alto.

"Perú y Chile tenemos historia en común, desafíos y un futuro a construir. Conversamos con el presidente Castillo sobre cómo lograr que las relaciones puedan llegar a su máxima expresión. Conversábamos sobre la importancia de la educación, salud, trabajo, dar oportunidades", indicó.

También felicitó al Perú por los 200 años de vida independiente y apuntó que la pandemia ha enseñado que la seguridad entre los pueblos es fundamental.

"Es importante la colaboración entre los países. Conversamos con el presidente cómo colaborar más y mejor", señaló el presidente.

Relacionadas