Chile: Peruana fue detenida tras abandonar a su bebé en una mochila

Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida en Chile por haber abandonado a su bebé de dos días de nacido en una mochila. Las autoridades informaron que el pequeño se encuentra estable y no presenta lesiones

Una peruana fue capturada tras abandonar a su bebé de dos días de nacido en una mochila debajo de un camión en Chile.

El pequeño fue rescatado en la comuna de Recoleta, tras ser abandonado por su madre. Un grupo de transeúntes se percató de que había un menor dentro de una mochila negra a las afueras de un mercado de la capital y alertó a las autoridades.

De inmediato, la Policía llevó al bebé a un hospital donde se determinó que tenía una condición estable y no presentaba lesiones.

"La verdad es que ahora lo que queda es darle todos los cuidados que necesite en relación a la alimentación y la vigilancia de todos sus signos vitales, pero él se encuentra estable y en buen estado de salud", indicó Paulina Gajardo, pediatra de la Unidad de Neonatología.

La madre fue identificada gracias al brazalete del lactante. Pese a que su nombre no fue revelado, la Policía informó que se trata de una peruana de 25 años que se encuentra de manera irregular en Chile. Poco después, ella se entregó en una comisaría de la zona.

La Justicia de Santiago decretó prisión preventiva para la mujer, mientras que el recién nacido permanece hospitalizado.

Relacionadas