Se solidarizan con Sol Carreño tras ataques del jefe de Gabinete

Personalidades, instituciones, entre otros, se solidarizaron con la conductora de Cuarto Poder

América Noticias

Los ataques del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a la periodista Sol Carreño han recibido críticas por parte de diversos sectores. Personalidades, instituciones, entre otros, se solidarizaron con la conductora de Cuarto Poder.

En una radio local, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila también se pronunció. La Organización Manuela Ramos, a través de sus redes, rechazó las expresiones del premier asegurando que perpetúan estereotipos.

En canal N, Liz Menéndez, directora de Flora Tristán, también criticó las declaraciones del jefe del gabinete ministerial.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRTP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) también se pronunciaron asegurando que las declaraciones del premier no hacen más que socavar nuestra democracia y el estado de derecho.

Además, deploran la narrativa de las autoridades del Gobierno atacando, dividiendo y polarizando al país en lugar de rendir cuentas.

Pese a ello, Aníbal Torres, a través de su Twitter, cuestionó una vez más a la prensa y a los reportajes periodísticos, asegurando que se tergiversan sus declaraciones con el único fin de atacar.

Pese a sus polémicas declaraciones contra la mujer y en especial contra la periodista Sol Carreño, Torres Vásquez asegura que el Gobierno reafirma su lucha contra toda forma de machismo y discriminación.

Por ahora, las muestras de solidaridad continúan llegando y con ellas el rechazo a las expresiones de un ministro que una vez más busca la confrontación y los agravios no solo a la prensa, sino a las mujeres de nuestro país.

Relacionadas