Se restableció el orden en el penal de Socabaya tras firma de acta

Internos que se amotinaron por varias horas regresaron a sus celdas.

Imagen no encontrada

Arequipa.

El consenso llegó cerca de las 2 de la mañana de este miércoles, luego de cinco horas de negociaciones entre los reos y representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el INPE y la congresista Ana María Solórzano.


 


“La situación se ha normalizado y ahora los internos están retornando a su pabellones y las autoridades penitenciaras también están tomando control de establecimiento penintenciaro”, señaló Manuel Amat, representante de la Defensoría, quien agregó que se investigará la existencia de maltratos a los visitantes a la cárcel.


 


Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que uno de los trabajadores que durante el levantamiento resultó con heridas en la cabeza fue evacuado a un hospital de la zona.


 


“Hay dos empleados penitenciaros que han salido. Uno de ellos con una herida en la cabeza, parece que con una piedra”, refirió.


 


En la víspera, cerca de 200 presos quemaron colchones en los techos del recinto y colgaron carteles exigiendo beneficios, entre ellos el respeto a su horario de visitas.


Relacionadas