Se registró incidente en seminario realizado en Palacio de Justicia

El defensor del Pueblo y el presidente del Poder Judicial se retiraron luego que personas irrumpieran en el evento sobre derechos humanos en los conflictos internos

Foto y video: América Televisión

La tarde de este martes 5 de setiembre se registró un incidente durante el inicio de un seminario sobre derechos humanos que se realizó en un auditorio del Poder Judicial en el Centro de Lima con presencia de diversas autoridades del sistema de justicia nacional.

Dos hombres irrumpieron a gritos durante el evento alegando que en el país no se respetan los derechos humanos, en referencia a los casos de las personas fallecidas en las protestas ocurridas a partir del 7 de diciembre del 2022.

Ante esta situación, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, decidió retirarse del local, al igual que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, entre otras autoridades como Luigino Piloto, viceministro de Justicia y el magistrado del Tribunal Constitucional, Gustavo Gutiérrez.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

RETIRARON A LAS PERSONAS

Tras varios minutos, al lugar ingresó personal de la Policía Nacional del Perú para controlar a las personas que continuaban vociferando en medio de los reclamos de otros asistentes que pedían calma.

Finalmente, los agentes de la Comisaría de Cotabambas retiraron a los hombres que irrumpieron en el Seminario Internacional de derechos humanos, causas impactos y respuesta estatal frente a violaciones de derechos humanos en el marco de los conflictos sociales.

Relacionadas