Se incrementan casos de robo en buses de transporte público

Los delincuentes se confunden entre pasajeros y siembran el terror en las unidades

Asaltos en buses de transporte Público. Cuarto Poder

Las últimas semanas se ha conocido sobre una serie de asaltos a buses de transporte público por parte de bandas de delincuentes en diferentes zonas del país. Esta no es una modalidad nueva, sino que cíclicamente logra picos de incidencia.

Esto ha obligado a la Policía a infiltrar personal de civil en puntos estratégicos para repeler a estas bandas que tienen en la mira a combis, cústers y buses.

Los últimos capturados fueron los miembros de la banda Los Terribles de Prialé, quienes cayeron en flagrancia en Chosica. Arrebataban celulares, joyas y billeteras a los pasajeros que bajaban y subían en los paraderos.

Todos los detenidos tienen antecedentes por robo agravado y uso de arma de fuego.

Del mismo modo, sobre las 11:30 de la noche del último 15 de febrero, en plena avenida José Granda un grupo de hampones tomaron un bus y desataron un infierno.

Pasajeros opusieron resistencia y fueron golpeados. Hasta que una sirena de patrullero suena y los delincuentes abandonan rápidamente el lugar.

Uno de los capturados fue Junior Galán Sifuentes, un sujeto que tiene antecedentes por lesiones con arma de fuego, hurto de vehículo y robo agravado. Él admitió su participación en el asalto.

Lo mismo ocurrió en San Juan de Miraflores, donde un asalto en un bus terminó con una persona muerta producto de una bala perdida. La Policía trabaja para erradicar a las bandas que proliferan en distintas zonas de Lima y del país. Cada vez, la delincuencia da menos tregua.

LEE TAMBIÉN:

Relacionadas