SBS: Bancos deberán contar con una tarjeta de crédito sin cobro de membresía

Propuesta establece políticas y procedimientos para ofrecer a los clientes alternativas acordes con su situación

Medida se da a fin de brindar mayores alternativas a los usuarios en la contratación de tarjetas de crédito. Foto: El Comercio

En el marco del estado de emergencia, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) propuso la modificación del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, a fin de requerir a las empresas que modifiquen las condiciones contractuales de créditos otorgados a clientes que puedan presentar retrasos temporales en sus pagos.

A fin de brindar mayores alternativas a los usuarios en la contratación de tarjetas de crédito, se establece la obligación a las empresas emisoras de contar como mínimo con una tarjeta que no cobre comisión de membresía.

Asimismo, se insta a las empresas que informen a los usuarios acerca de su existencia, de manera previa a la contratación de cualquier tarjeta de crédito, dejando constancia de ello.

Las modificaciones dispuestas entrarían en vigencia a los treinta (30) días siguientes de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

La prepublicación que realiza hoy la SBS modifica el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero a fin de establecer los aspectos mínimos que deben implementar las empresas.

LEE TAMBIÉN: SBS: "Dictamen para reprogramar deudas es desfavorable e innecesario"

LEE TAMBIÉN: Tarjetas de crédito: Aspec plantea suspender pago de membresía anual

Relacionadas