Tarjetas de crédito: Aspec plantea suspender pago de membresía anual

Aspec informó que recibe reclamos sobre el cobro de estas comisiones en medio de la situación de emergencia por el COVID-19

Aspec sobre tarjetas de crédito. Video: Canal N / Foto: Andina

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), sugirió que el pago de la comisión por membresía de las tarjetas de crédito debería suspenderse o postergarse hasta el 2021 por el impacto del COVID-19 que afecta la actividad económica del país.

El presidente del ente, Crisólogo Cáceres informó que su asociación recibe reclamos sobre el cobro de estas comisiones en medio de la situación de emergencia nacional.

“Se requiere que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emita una norma en virtud de la cual se prohíba el cobro de la membresía o en todo caso, se postergue el cobro hasta el próximo año”, explicó en Andina.

Cáceres señaló que, desde antes de la pandemia, Aspec estuvo en desacuerdo con el pago de la membresía en las tarjetas de crédito, porque debe ser por única vez y no año tras año.

“Hay bancos que no cobran la membresía a cambio que se consuma al menos una vez al mes con la tarjeta, pero en esta situación, miles de personas han dejado de salir a comprar”, resaltó.

Las entidades bancarias en el sistema financiero son: el Banco Continental, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú, Banco Financiero, Banco Interamericano de Finanzas, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco, Banco GNB, Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Azteca y Banco ICBC.

LEELa Victoria: Decenas de ambulantes toman calles pese al estado de emergencia

LEERichard Swing: APP pide que su presentación ante el Congreso sea pública

Relacionadas