Santos: funcionarios que aparecieron en fotos con mi hija y cuestionado empresario serán separados

Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca dijo que espera que jefe de presupuesto de Pro Región ponga su cargo a disposición.

Cajamarca.

El presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos respondió a las críticas por las fotografías en las que se observa a su hija Diana Santos, veraneando en Máncora con Wilson Vallejos, el empresario cuestionado por ganar millonarias licitaciones y varios funcionarios de Pro Región.


 


“Ellos hacen su vida, yo no estoy detrás para decir a dónde deben o no ir, cada uno responde por sus actos, si han cometido faltas éticas, deberán responder” dijo Santos. Agregó que los funcionarios tendrán que poner sus cargos a disposición para las investigaciones.


 


Sobre la presencia de su hija en el balneario piurano junto a Vallejos, dijo que ambos son de Chota y que al ser una región pequeña se hicieron amigos. No obstante aseguró que conoció al empresario en una ceremonia recién este año.


 


“Mi hija tiene 24 años, tiene su compromiso, ella es libre y puede viajar, ella me dijo que el viaje se produjo en febrero, y que ha ido en bus humildemente. Ella a veces participa conmigo en las movilizaciones, pero no tiene ninguna intervención en las decisiones del gobierno”, señaló Santos.


 


Santos reiteró que Vallejos, quien es el principal implicado en los llamados ‘goyoaudios’, no ha ganado licitaciones por 90 millones de soles. Dijo que su gobierno, a través de Pro Región, ha licitado 66 millones en 23 procesos, y solo una pequeña empresa aparece como parte de un consorcio con este empresario. “Esta información la hemos dado a la Contraloría, al Congreso y la Fiscalía Anticorrupción”, agregó.


Relacionadas