Santa Rosa de Lima: Boy Scouts dirigen el tránsito en diferentes puntos del país

Más de 1000 jóvenes de 10 a 15 años dirigen el tránsito hoy en todo el Perú por el día de la patrona de América

Foto: GEC / Video: Canal N

En el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), más de mil Boy Scouts dirigen el tránsito en algunas calles de Lima, Callao y del país.

Ellos están acompañados por agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional, quienes lo han instruido para esta actividad. 

Cabe indicar que se trata de una tradición que data desde el año 1957, cuando los Boy Scout reemplazaban a lo que antiguamente era la Guardia Civil.

“Ellos rendían homenaje el 30 de agosto a su Santa Patrona y Scout en Perú salía a suplir esas vacantes que habían dentro de las casetas, como el día de hoy, se ha mantenido la tradición ya más de 60 años”, explicó el jefe de los Boy Scout nacional, Jorge Zelada.

Asimismo, detalló que más de 1000 jóvenes de 10 a 15 años dirigen el tránsito hoy en todo el Perú. En Lima, se les puede ubicar en la Av. Alfonso Ugarte, 28 de Julio, Av. Arequipa, Javier Prado, entre otros.

Finalmente, Zelada invocó a los conductores que siempre respeten las señales de tránsito y manejen dentro de los parámetros del límite de velocidad de las diferentes vías del país. 

Relacionadas