Santa Anita: Nuevos detalles de los implicados en muerte de sereno

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría destacó el valor del sereno que fue asesinado por delincuentes la noche del último jueves. En tanto, se conoció que uno de los presuntos responsables mantiene antecedentes

Foto y video: América Televisión

Son velados los restos del sereno que fue asesinado cuando intentaba frustrar el asalto a una fiesta de promoción en Santa Anita. Desde hace 10 años trabajaba como sereno y la tarde del viernes sus compañeros formaron una guardia de honor alrededor de su féretro.

Los restos de Vicente Artemio Quispe Cumbe de 55 años de edad fueron velados en su domicilio mientras que horas antes, recibió un homenaje póstumo en la explanada del municipio.

Con la bandera a media asta, el alcalde distrital, Olimpio Alegría, dio fe del valor y la entrega de Quispe en sus habituales intervenciones de fiscalización y acciones de seguridad. Incluso enseñaba a los más jóvenes.

Familiares y los serenos que lo conocían prefirieron no dar declaraciones. Y es que el temor permanece tras el violento asalto ocurrido la tarde del jueves en este local de eventos ubicado en la avenida Ferrocarril.

Un colegio celebraba su fiesta de promoción cuando dos delincuentes irrumpieron para llevarse los objetos de valor. Quispe intentó detenerlos, pero los sujetos le dispararon a quemarropa. Minutos después murió camino al hospital Hipólito Unanue.

Las cámaras de videovigilancia captaron a este mototaxi huyendo del lugar del crimen. Tres horas después, tras un intenso operativo de la división de emergencia de la policía y los serenos, el vehículo fue hallado en la vía de evitamiento cerca de la frontera con el distrito de El Agustino.

Tres personas se hallaban en su interior. Un peruano y una pareja venezolana. Todos fueron conducidos al Depincri de Santa Anita para investigar su posible participación en el robo de los escolares y el posterior asesinato del sereno Quispe. La identidad de los detenidos se mantiene en reserva, pero se supo que el peruano tenía antecedentes policiales.

Relacionadas