Alcalde de Santa Anita tras balacera en su distrito: "Esperemos que un juez no los libere"

Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita, instó al Poder Judicial a no dejar en libertad a los delincuentes que desataron una balacera en su distrito y que fueron capturados. "No pueden estar en las calles", sentenció

Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita - Foto y video: Canal N

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, les pidió a los jueces que tomarán el caso de los delincuentes que fueron capturados tras desatar una balacera en su distrito, a que no sean liberados. Además, destacó la labor de la Policía Nacional del Perú para combatir a los criminales armados que asaltan a los vecinos.

"Ahora quiero ver qué juez o qué fiscal los va a dejar libres. Tenemos que articular los operadores de justicia para poner tras las rejas a estos señores. No pueden estar en las calles. Lamento mucho la actitud de esos jueces que liberan a estos delincuentes", indicó.

Es preciso indicar que este viernes 15 de diciembre, dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución por las calles de Santa Anita. Canal N tuvo acceso a los videos de las cámaras de vigilancia del cruce de las avenidas Colectora y Santa Ana, donde cayeron tras disparar contra agentes policiales.

"Llamo aquí al Congreso de la República a que modifique el Código Penal. El Perú necesita leyes más drásticas, más severas", instó el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, en declaraciones a la prensa luego de ocurrida la captura en su distrito.

Incluso, la autoridad edil no descartó que uno de los detenidos esté implicado en la muerte de un sereno que, en su día de franco, fue atacado a balazos en una fiesta de promoción cuando brindaba seguridad privada en Santa Anita la noche de este último jueves 14 de diciembre.

Relacionadas