Sánchez: Moisés Mamani quiere dilatar el caso, no podemos permitirlo

La congresista Janet Sánchez espera que el caso de Moisés Mamani sea votado hoy "inmediatamente"

Caso Moisés Mamani se verá hoy en el Congreso. Foto: El Comercio

La congresista Janet Sánchez cuestionó a Moisés Mamani por solicitar no debatir hoy el levantamiento de su inmunidad parlamentaria en el Pleno. La legisladora espera que la Junta de Portavoces decida seguir con el caso para que “se vote inmediatamente”.

“Si la carta ha llegado el día de hoy, uno tiene sus ciertas dudas de que quiere dilatar este caso y nosotros no podemos permitirlo. Ojalá que en la Junta de Portavoces se defina seguir y votar inmediatamente este caso”, expresó.

En esa línea, Sánchez afirmó que votará a favor de levantar la inmunidad a Mamani ya que la investigación que se ha hecho en la comisión de Ética “indica que no nos hemos equivocado al momento de investigar, de recopilar las pruebas contundentes”. “El Ministerio Público nos está dando la razón de se ha hecho una investigación objetiva, transparente y muy seria”, añadió.

“Nosotros tenemos que darle un mensaje y corresponde votar hoy mismo el levantamiento de inmunidad y recuperar de a pocos la confianza de la población en su Parlamento”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la denuncia contra el procurador del Congreso quien defiende a Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén y Marisol Espinoza en el caso ‘Los wachiturros de Tumán’.

“Nosotros como institución tenemos un procurador que tiene que, más allá de defender a los congresistas, defender la institucionalidad del Parlamento. Habría que evaluar si la fórmula es legal o no”, indicó.

Por último, le deseó “el mejor de los éxitos” a Gilbert Violeta, presidente del partido Contigo, “a quien le tengo mucho aprecio, hemos trabajado juntos y lo que tiene que quedar es esa cordialidad ese aprecio y desearle los mejores éxitos en su vida política”.

LEEMamani envió documento para pedir al Pleno no debatir el levantamiento de su inmunidad

LEECaso Mamani: Luciana León pide agendar en el Pleno levantamiento de inmunidad

Relacionadas