Caso Mamani: Luciana León pide agendar en el Pleno levantamiento de inmunidad

“Solicitarle que se incorpore en la agenda de la sesión del Pleno del Congreso, del próximo 7 de marzo", dijo

Mamani está suspendido 120 días por tocamientos indebidos. Foto: Congreso

La congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, envió un documento dirigido al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, solicitándole agendar en este Pleno el caso de Moisés Mamani, suspendido 120 días por tocamientos indebidos.

“Solicitarle que se incorpore en la agenda de la sesión del Pleno del Congreso, del próximo 7 de marzo, el dictamen que declaró procedente el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de proceso del congresista Moisés Mamani por presuntamente la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos”, se lee en el oficio.

La legisladora aprista recordó que el dictamen fue aprobado en la 12va sesión ordinaria y fue presentada el 7 de febrero para su trámite ante el Congreso. 

Como se recuerda, el pasado 5 de febrero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria votó a favor de levantar el fuero de Moisés Mamani, a fin de ser investigado por la justicia por presuntos tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

LEEGarcía Belaunde: Exijo coherencia a Fuerza Popular frente a denuncia por acoso sexual

LEEMoisés Mamani: informe que recomienda levantar su inmunidad fue aprobado