García Belaunde: Exijo coherencia a Fuerza Popular frente a denuncia por acoso sexual

El parlamentario criticó la falta de rigurosidad del partido naranja en el caso de Moisés Mamani

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular / Foto: archivo Andina

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, le exigió coherencia a Fuerza Popular, luego de que el partido naranja criticara al legislador Yonhy Lescano tras ser denunciado por acoso sexual y la agrupación fujimorista no haya tenido el mismo rigor con Moisés Mamani que es investigado por tocar indebidamente a una aeromoza.

“Estarán (los de Fuerza Popular) muy alegres, bailando en un pie. Le hemos dado un poco de carne a esos leones, pero hay que exigirles coherencia. Es inevitable (el aprovechamiento político). No podemos medir a las personas con varas diferentes para temas iguales. Una cosa es tocamientos indebidos y otro acoso sexual”, dijo García Belaunde.

El parlamentario de Acción Popular señaló que posiblemente este miércoles, los miembros de la bancada del partido de la lampa, se reunan para tomar una postura frente a la denuncia por acosos sexual contra Lescano, como lo hizo el comité político de esta agrupación.

“No se va a blindar, no se va a blindado a nadie en el pasado, no vamos a blindar a nadie en el presente, sea de adentro o de fuera de casa (…) queremos respaldar cualquier tipo de investigación que sea transparente, inmediata y que se respete el debido proceso”, dijo el parlamentario.

CONOCE MÁS | Caso acoso sexual: Yonhy Lescano publica nuevos chats de Whatsapp

CONOCE MÁS | Caso Lescano: partido Acción Popular acordó respaldar investigaciones por acoso sexual