Caso Lescano: partido Acción Popular respalda investigaciones por acoso sexual

El comité político de Acción Popular se reunió e instó a las autoridades a defender el debido proceso en la investigación

El comité político de Acción Popular tuvo una reunión de emergencia. Foto: América Noticias.

El comité político de Acción Popular tuvo una reunión de emergencia en su local de Miraflores, para tratar la denuncia de una periodista por acoso sexual en contra del congresista de esta agrupación, Yonhy Lescano. El partido acordó respaldar las investigaciones en la Fiscalía y en la comisión de Ética del Parlamento.

“Los miembros del comité político acordaron respaldar las investigaciones por la comisión de Ética y el Ministerio Público de la denuncia por acoso sexual en contra de Yonhy Lescano”, narra parte del comunicado del partido Acción Popular.

El documento del partido de la lampa, además, insta a las autoridades a defender el debido proceso en la investigación en contra del congresista Lescano. El comunicado de la agrupación política no hace referencia a ninguna sanción en contra del legislador.

“En ese sentido, hacemos votos para que en ambas instancias se respete escrupulosamente el debido proceso, la correcta actuación de las pruebas y las garantías correspondientes para alcanzar la verdad”, continúa el documento del partido que fundó el desaparecido expresidente Fernando Belaúnde.

 

 

CONOCE MÁS | Caso Lescano: defensor del Pueblo se reunió con periodista para darle apoyo legal

CONOCE MÁS | Galarreta considera "irresponsable" que Lescano haya callado cuando señalaban a otros

 

Relacionadas