Fiscal de la Nación descartó presiones en el caso de las agendas de Nadine

Pablo Sánchez señaló que las últimas diligencias concluirán en marzo 

  Pablo Sánchez también sostuvo que la ley de flagrancia es positiva y se está aplicando adecuadamente en el Ministerio Público / Foto: Andina
Pablo Sánchez también sostuvo que la ley de flagrancia es positiva y se está aplicando adecuadamente en el Ministerio Público / Foto: Andina

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, descartó que haya habido presiones en el caso de las las agendas de la Primera Dama, Nadine Heredia. Comentó que la investigación está a cargo de un fiscal provincial titular a quien se ha brindado todo el apoyo.

Asimismo, indicó que el proceso sigue su curso y estimó que las últimas diligencias concluirán en marzo y el fiscal tomará las decisiones pertinentes.

Respecto a la ley de flagrancia mencionó que es positiva y que desde el Ministerio Público se está trabajando bien en su aplicación.

Pablo Sánchez informó que que se ha pensado crear fiscalías para casos emblemáticos y destacó la labor desplegada por la institución en materia anticorrupción, dentro del balance realizado por fin de año.

"Hemos pensado en la creación de despachos fiscales en la sede central para los casos emblemáticos. Queremos tener por lo menos cuatro fiscalías para casos grandes", señaló en entrevista con RPP.

De igual forma, resaltó que durante 2015 las fiscalías especializadas en delito de lavado de activos registraron un total de 670 denuncias, de ellas se logró resolver 212 casos, de los cuales el 50 por ciento figura en proceso de acusación.

Tras remarcar que se desarticularon 87 organizaciones criminales a nivel nacional, dijo que en lo concerniente a lucha anticorrupción, este año se procesaron 11,871 casos y se tiene a la fecha más de 1,200 investigados.

En materia de delitos contra el medio ambiente, señaló que se intervino en 208 casos de tala ilegal, y que se efectuaron más de 100 operativos contra la minería ilegal con exitosos resultados en diversas zonas. 

Asimismo, informó que se viene librando una ardua labor dentro del Ministerio Público, con cerca de 600 sanciones contra magistrados impuestas por los órganos de control interno. 

Sánchez comentó que estos logros son posibles pese al bajo presupuesto que manejan, por lo que consideró importante que este se incremente.

 

Relacionadas