San Miguel: Bomberos controlan incendio en depósito de productos químicos

El incendio se localiza en la cuadra quince de la Avenida La Paz. Carlos Tineo, gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, reportó al menos un herido que fue trasladado al hospital Loayza

Un grave incendio se ha desatado en el distrito de San Miguel.

El incendio reportado en un almacén de químicos en la cuadra 15 de la avenida La Paz en San Miguel fue controlado

Las llamas, que comenzaron alrededor del mediodía, han sido controladas gracias a la intervención de los bomberos de varios distritos, incluyendo Magdalena, Miraflores y San Isidro.  

El siniestro preocupaba a los vecinos, quienes desmienten que el lugar funcionaba como una ferretería, alegando que era un almacén de productos químicos.  

La señora Rosanna, una de las afectadas, relató cómo la explosión les hizo perder todo y la urgencia de evacuar a la familia, incluyendo niños, sin tiempo para llevar nada más. 

El incendio ha despertado una llamada a la responsabilidad por parte de los propietarios de la fábrica para con los daños causados a los vecinos.  

Incendio en almacén de químicos

Un incendio de código cuatro se reporta en un almacén de productos químicos en San Miguel, en la cuadra 15 de la avenida La Paz.  

El siniestro, que comenzó como un código dos se ha elevado a 4, intensificado debido a la presencia de productos químicos altamente inflamables en el edificio afectado.

La columna de humo negro visible a la distancia indica la severidad de la situación. Bomberos luchan contra las llamas que amenazan con extenderse a edificaciones cercanas, incluyendo una estación de combustible y viviendas contiguas.  

Reportan explosiones 

Se han reportado más de treinta explosiones y caída de materiales desde el edificio, lo que ha generado una rápida propagación del fuego.  

Las autoridades han cerrado calles aledañas y evacuado a los vecinos, mientras equipos de emergencia, incluyendo una escalera telescópica y unidades de rescate, intentan contener el incendio.  

Asimismo, se ha solicitado apoyo adicional para combatir el fuego, incluyendo el abastecimiento de agua por cisternas, aunque los hidrantes cercanos escasean. 

Este evento recuerda al devastador incendio del distrito de El Agustino donde más de 45 casas fueron consumidas.  

Las autoridades piden a los ciudadanos mantener la precaución y evitar la zona del siniestro para permitir el trabajo de los servicios de emergencia. 

Reportan incendio en almacén de químicos en San Miguel

Un herido en incendio

En diálogo con Canal N, Carlos Tineo, gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, reportó al menos un herido que fue trasladado al hospital Loayza.  

La ferretería conocida como 'Fede Ferretería', estaba siendo usada como almacén para insumos químicos por la 'Compañía Química Industrial Moreno'.

También comentó que, aunque el lugar se registró como una ferretería, se encontró una tarjeta de una compañía química en la escena, lo que indica que la investigación será necesaria para determinar la naturaleza exacta del almacenamiento y las actividades llevadas a cabo allí.

Un herido en incendio
Brindan detalles del incendio

Vecinos afectados en incendio 

Las llamas han alcanzado viviendas adyacentes y un pasaje cercano, dejando a los habitantes con temor a perderlo todo. Según testimonios, la ferretería almacenaba productos químicos como aromatizantes y veneno para ratas. 

A pesar de las denuncias previas por las irregularidades en la fábrica, y las visitas de fiscalización, la situación no se atendió adecuadamente.

Los ciudadanos afectados se preguntan quién compensará los daños sufridos. Los bomberos enfrentan dificultades para contener el fuego debido a la estructura urbana y cables aéreos que impiden el acceso de equipos especializados. 

Familias afectadas por incendio

Relacionadas