Municipalidad de San Miguel realizó operativo contra vehículos mal estacionados y abandonados

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, remarcó que en el distrito se impone el principio de autoridad con el objetivo de que los conductores respeten las normas

La Municipalidad de San Miguel llevó a cabo un operativo denominado “La calle no es cochera”. / Video: Canal N

La Municipalidad de San Miguel llevó a cabo un operativo denominado “La calle no es cochera” para vehículos mal estacionados y abandonados.  

En diálogo con Canal N, el alcalde del distrito, Eduardo Bless, dijo que esta campaña comenzó desde hace 3 semanas y que hasta el momento llevan 50 autos entre mal estacionados y abandonados. 

Luego, remarcó que en San Miguel se impone el principio de autoridad con el objetivo de que los conductores respeten las normas. 

Asimismo, mencionó que este operativo busca liberar las calles ante una emergencia y para que los bomberos puedan realizar su trabajo con normalidad. Además, acotó que esto se aplica tras el reclamo de los vecinos.  

“Principio de autoridad se impone, cualquier vehículo que esté mal estacionado será retirado como corresponde y de acuerdo a ley”, sostuvo.  

Sobre la multa que se van a llevar los conductores es del 10 % de una UIT (495 soles) para que puedan sacar sus automóviles del depósito municipal.  

Por último, la autoridad edil criticó a los conductores por no respetar las normas. Comentó que hay dueños de vehículos que hacen caso omiso a las multas y que no les interesa el derecho de los nomás.  

RETIRAN AUTO QUE INTERRUMPÍA LA VÍA  

En la calle Padre Urraca, la Municipalidad de San Miguel retiró un auto blanco mal estacionado y otro del mismo color abandonado.  

Provistos con una grúa, funcionarios ediles procedieron a remolcar el vehículo. Cabe mencionar que los trabajadores buscaron al dueño de los automóviles, pero no obtuvieron respuesta. 

El alcalde de San Miguel explicó que las unidades retiradas serán trasladadas al depósito municipal. A su vez, llamó a la reflexión, para mantener las calles libres, limpias y ordenadas, en beneficio de toda la comunidad. 

Relacionadas