San Miguel: Se registra enorme forado en la avenida Universitaria

El alcalde Eduardo Bless instó a Sedapal a reparar con celeridad la vía tras la rotura de una tubería de aguas residuales

Foto y video: América Noticias

Vecinos reportaron un enorme forado en el cruce de las avenidas La Mar con Universitaria en el distrito de San Miguel. La abertura de la pista se presentó en medio de un paso peatonal.

¿POR QUÉ APARECIÓ EL FORADO?

Según los testigos, el agujero apareció mientras personal de Sedapal realizaba obras en la vía metropolitana pasado las 10 de la mañana de este viernes 21 de julio. Se indicó, además, que la afectación de la pista se produjo tras la rotura de una tubería matriz de aguas residuales en dicha parte del distrito de San Miguel.

El forado apareció en medio del cruce peatonal de un tramo de la av. Universitaria - Foto: Canal N
El forado apareció en medio del cruce peatonal de un tramo de la av. Universitaria - Foto: Canal N

TRÁFICO VEHICULAR

Esta situación generó el cierre temporal de la vía provocando el aumento del tráfico vehicular a lo largo de la avenida Universitaria y La Mar, obligando a los conductores a tomar rutas alternas para continuar con su desplazamiento por la avenida Riva Agüero.

El personal de Transportes de la Municipalidad de San Miguel acudió al lugar para iniciar acciones de desvío temporal de los vehículos particulares y de servicio público mientras la calle permanece cerrada debido al enorme forado.

Se reportó una larga fila de vehículos a lo largo de las avenidas Universitaria y La Mar - Foto: Canal N
Se reportó una larga fila de vehículos a lo largo de las avenidas Universitaria y La Mar - Foto: Canal N

¿CUÁNTO TARDARÁN EN REPARAR LA PISTA?

En declaraciones a Canal N, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless aseguró que Sepapal le indicó que las obras de reparación de los forados serán solucionadas de 7 a 10 días.

"Trabajando las 24 horas del día. Probablemente cierren la avenida La Mar y esta parte de Universitaria para tomar acciones de inmediato", señaló la autoridad edil.

Asimismo, Bless recomendó a los conductores que, para aliviar el aumento del tráfico vehicular, tomen rutas alternas como la avenida Sucre, Las Leyendas, Precursores y Venezuela.

"Esto va a estar hasta fiestas patrias y va a generar un tráfico horrible. Invocamos a la Municipalidad de Lima para que nos apoye y poder trabajar juntos y solucionarlo", puntualizó.

Relacionadas