San Miguel: Serenos contarán con cámaras portátiles

El alcalde Eduardo Bless presentó estas “body cams” que utilizarán los serenos para potenciar su labor ante la inseguridad ciudadana.

Serenos. / Video: Canal N

La Municipalidad de San Miguel dotará a sus agentes de Seguridad Ciudadana de pequeñas cámaras como parte de su equipo personal de trabajo.  

En diálogo con Canal N, el alcalde Eduardo Bless presentó estas “body cams” que utilizarán los serenos para potenciar su labor ante la inseguridad ciudadana. Además, servirá para identificar con exactitud cualquier alteración del orden público o un hecho en fragante delito. 

Este dispositivo será transmitido en tiempo real a la Central de Vigilancia del distrito de San Miguel como por ejemplo durante las persecuciones.  

El burgomaestre comentó que por el momento son 10 “body cams” destinadas a los serenos, pero la meta es tener más de 100.  

Luego, dio a conocer que han adquirido diez patrulleros y remarcó el convenió con varios distritos colindantes para un trabajo integral contra la delincuencia.  

Finalmente, Eduardo Bless remarcó que esta nueva tecnología contribuirá a las investigaciones de la Policía Nacional, el Ministerio Público o Poder Judicial como medio probatorio. 

Relacionadas