Vecinos de San Miguel exigen detener piques ilegales en la Costa Verde

Decenas de familias piden que la municipalidad y el gobierno intervengan actividades irregulares que no les dejan dormir.

Foto y video: América Noticias

Vecinos de San Miguel han denunciado piques ilegales en varios tramos de la Costa Verde. Ocupan toda la vía. Al llegar la noche imponen su ley.

El rugir de los motores puso en alerta a decenas de familias del distrito.

"Yo vivo en el condominio de allá y el sonido de los piques escucha hasta la noche estamos hablando de medianoche. Por eso tenemos las ordenanzas de ruido para que la pasaron este las vendo ruido", aseguró Luis Lizarzaburu, vecino de San Miguel.

Exigen más seguridad a sus autoridades para que estas competencias ilegales no causen daños, ni molestias.

"Efectivamente tomaremos cartas en el asunto estamos preocupados por la seguridad del vecino de San Miguel y esta actividad de piques ilícitos que es un delito de peligro común porque exponen a las personas al peligro se termina", indicó Carlos Tineo, gerente de Seguridad ciudadano de San Miguel.

La policía señala que las últimas manifestaciones en Lima mermaron su capacidad operativa en ciertos sectores.

"Los problemas coyunturales y sociales estuvimos preocupados más en los centros comerciales para evitar los saqueos y alteraciones daños materiales a la propiedad pública y privada", aseguró el Mayor Luis Alejandro Cóndor, comisario de San Miguel.

Las autoridades se comprometieron a trabajar para que estos hechos no se repitan. La municipalidad de San Miguel informó que ya viene coordinando con sus pares de La Perla y Magdalena para ponerle freno a estos sujetos adictos a la adrenalina y que tomaron ilegalmente la vía.

Relacionadas