San Miguel: Desmantelan red de préstamo 'Gota a Gota'

La Policía Nacional capturó a seis ciudadanos colombianos y un peruano. Una víctima en particular relató cómo los prestamistas ejercían presión y amenazas contra ella y su familia

En la escena se encontraron tarjetas de presentación y cuadernos de los préstamos y las personas afectadas. / Video: América Noticias

La Policía Nacional ha dado un duro golpe al crimen organizado con la captura de seis ciudadanos colombianos y un peruano, acusados de operar un esquema ilegal de préstamos conocido como 'Gota a Gota'.

La operación se desarrolló en un departamento de la Avenida Los Patriotas, en el distrito de San Miguel, donde la División de Investigación de la Dirincri pudo dar con los sospechosos gracias a las múltiples denuncias de sus víctimas.

En la escena se encontraron evidencias cruciales, como tarjetas de presentación y cuadernos con anotaciones detalladas de los préstamos y las personas afectadas.

Los préstamos, que inicialmente parecían inofensivos, rápidamente se convertían en pesadillas financieras para las víctimas debido a los altos intereses que crecían con cada día que pasaba.

Una víctima en particular relató cómo los prestamistas ejercían presión y amenazas contra ella y su familia. La policía también incautó seis motocicletas que presuntamente eran utilizadas por la banda para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Relacionadas