San Martín de Porres: Policía capturó a banda de extorsionadores de gota a gota

La modalidad de gota a gota consiste en ofrecer préstamos rápidos y sin garantía, que se vuelven trampas de deudas interminables por los altos intereses

Policía capturo a extorsionadores en San Martín de Porres. Foto y video: Canal N

Una banda criminal especializada en préstamos de gota a gota y extorsión fue desmantelada por la Policía Nacional del Perú en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú.

Según las declaraciones del coronel Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, los sospechosos, tres ciudadanos colombianos, habrían ingresado a Perú este año, siendo captados en Colombia para operar en el país tras recibir capacitación y equipamiento.

Captura de extorsionadores en San Martín de Porres. Foto y video: Canal N

La modalidad de gota a gota consiste en ofrecer préstamos rápidos y sin garantía, que se vuelven trampas de deudas interminables por los altos intereses y las tácticas de intimidación y violencia.

Durante la operación, se incautaron motocicletas, armas de fuego y libretas con anotaciones financieras. La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público continúan las investigaciones para determinar la magnitud de la operación y para identificar a más víctimas y miembros de la red criminal.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas