San Martín de Porres: Vendedores informales intentaron tomar calles

Los ambulantes tenían la intención de instalar una feria navideña sin la debida autorización municipal

Vendedores ambulantes en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

En un operativo conjunto entre la municipalidad del distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú y la Policía Nacional del Perú, se ha llevado a cabo la recuperación de espacios públicos y el desalojo de un grupo de comerciantes ambulantes en el área.

Los hechos sucedieron desde la madrugada, cuando los ambulantes se asentaron en los jirones Callao y Rímac, cerca de la avenida Perú, con la intención de instalar una feria navideña sin la debida autorización municipal.

Aunque inicialmente eran noventa personas, con el transcurso de las horas, la mayoría se ha retirado, quedando apenas un reducido grupo que se resiste a abandonar el lugar.

Los vehículos municipales han sido dispuestos para retirar los productos de los comerciantes, que infringían la normativa al ocupar la vía pública. Esta situación surge tras denuncias de vecinos perturbados por la ocupación ilegal que impide el libre tránsito.

Se ha mencionado que posibles cobros por el derecho a ocupar espacios públicos han sido denunciados y están bajo investigación. La presencia policial continúa en el lugar para evitar que los comerciantes regresen, especialmente durante la temporada navideña, en la que es común la ocupación de estos espacios.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas