San Martín de Porres: Cae delincuente con armas de fuego y granada

Venezolano sería integrante de la organización criminal "Los Auténticos Hijos de Dios"

Delincuente detenido | Video: América Noticias

Tenía en su poder; armas de fuego, municiones, droga e incluso se encontró una granada en el auto que manejada. 

Se trata del venezolano Daniel Alejandro Ruiz Muñoz, quien según la policía pertenecería a la banda criminal "Los Auténticos hijos de Dios”, dedicada al sicariato y la extorsión.

“Cuando ingresamos hemos encontrado este arsenal, dos pistolas, tambor con cacerina, estaba totalemnte armado para cometer delitos”, detalló el Coronel PNP Marco Antonio Conde, jefe de la división de investigación de robos de la DIRINCRI.

La Policía Nacional llegó a la urbanización “Las Bahamas” en San Martin de Porres, luego de un intenso seguimiento a este sujeto, lo capturaron cuando bajaba de este auto para luego ingresar al cuarto que alquilaba en el último piso de esta vivienda.

Además, se halló una granada antimotines en el asiento del copiloto del vehículo que según él usaba para hacer taxi. Fue necesaria la presencia de la UDEX para desactivar el objeto explosivo.

Negó acusaciones

El extranjero, negó que las armas encontradas en su habitación le pertenecieran. “No son mías, voy a hablar cuando este mi abogado, llevó año y medio aquí, trabajo como taxista”, aseguró el delincuente.

Pero según las autoridades, luego lo aceptó y dijo que lo tenía para protegerse, pues querrían asesinarlo.

Tambien se le halló documentos de identidad falsificados. Daniel Alejandro Ruiz Muñoz de 34 años, fue puesto a disposición de la unidad antirrobos de la DIRINCRI para seguir con la investigación y poder dar con los demás integrantes de la organización criminal.

Relacionadas