San Martín de Porres: Derrame de químico genera alerta en Vía de Evitamiento

 Se trata de un agente químico diluyente, utilizado en procesos de limpieza

Derrame de químico en San Martín de Porres. Foto y video: América Noticias

Esta mañana se ha producido un incidente en el puente Caquetá en la Vía de Evitamiento, sentido norte a sur, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú, donde se reporta el derrame de un agente químico diluyente, utilizado en procesos de limpieza.

El derrame, que tuvo lugar en un camión cisterna, no fue resultado de un choque, sino de una falla en el contenedor. El conductor, alertado por otros, detuvo el camión e informó a los bomberos, quienes ya se encuentran en la zona realizando las tareas de contención.

El tráfico ha sido desviado a la vía auxiliar y se ha establecido un perímetro de seguridad de 300 metros para evitar la exposición al producto químico, que puede causar ardor e intoxicación.

Los bomberos esperan la llegada de otro camión para trasladar el químico y proceder con la limpieza. Se han desplegado cinco unidades, incluyendo una especializada en derrames químicos.

La situación es crítica debido al riesgo de inflamabilidad y toxicidad del derrame, lo que ha requerido el uso de trajes especiales para la contención. En este momento se trabaja a contrarreloj para mitigar los riesgos antes de que aumente el flujo de personas por la cercana estación del Metropolitano.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas