Parte de la carretera Sisa-Cuñumbuque se hundió por intensas lluvias

La empresa encargada de ejecutar la obra fue Odebrecht, que habría pagado US$320 mil en sobornos al expremier César Villanueva

La carretera fue inaugurada en 2010. América Noticias

Una parte de la vía Sisa-Cuñumbuque se hundió a la altura del kilómetro 44 de la carretera San José de Sisa, debido a las constantes lluvias de la zona.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Odebrecht y se inauguró por el exmandatario Alan García Pérez. Además, por esta licitación, se habría pagado US$320 mil en sobornos al expremier César Villanueva.

Pobladores de la zona arriesgan sus vidas al colocar tablas de madera en la parte afectada, al igual que los vehículos de zona, que intentan circular por un lado.

El costo de la obra superó los S/109 millones y en su momento se consideró la obra de mayor envergadura, con un impacto regional agropecuario en 288 mil hectáreas.

Hace poco más de dos semanas, la Contraloría advirtió el riesgo de demora en el servicio de mantenimiento periódico de la carretera, cuyo proyecto cuenta con una inversión de S/303 mil con la finalidad de mejorar el tráfico e intercambio comercial.

LEESan Martín: colapsa plataforma de la carretera Fernando Belaunde Terry

Relacionadas