Mil postulantes a San Marcos serán exonerados del pago de inscripción

También, serán identificados de forma biométrica para evitar suplantaciones

Foto: Perú 21 (referencial)
Foto: Perú 21 (referencial)

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, informó que mil postulantes serán exonerados del pago de inscripción en el examen de admisión que se realizará el próximo 18 y 19 de marzo de 2017.

En ese marco, precisó que este beneficio será aplicado a aquellos postulantes que se encuentren en los primeros puestos de los colegios ubicados en zonas de extrema pobreza. 

El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa que contó con la presencia del director de la Oficina Central de Admisión, Omar Alvares.

Cachay anunció además que para evitar suplantaciones se implementará en su totalidad la identificación biométrica de los postulantes. Este proceso estará a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Otra novedad será que los postulantes tendrán derecho a exámenes virtuales gratuitos por la compra del reglamento o prospecto de admisión con un código con el cual a través de la página web de la Oficina Central de Admisión podrán rendir la prueba virtual que al igual que la prueba oficial, constará de 100 preguntas.

Se adelantó igualmente que el próximo 26 y 27 de enero se realizará el XIII Encuentro Vocacional Universitario con ingreso libre. Esto será en la explanada del rectorado, ubicada en la Ciudad Universitaria. 

Relacionadas