San Marcos es la mejor universidad del Perú, indica ranking internacional

La 'Decana de América' está ubicada en el puesto 58 a nivel de América Latina

Foto: UNMSM
Foto: UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue considerada como la mejor del Perú en el último ranking internacional de Webometrics, un reconocido sitio que mide la excelencia de los centros de estudios superiores en todo el mundo.

Su último reporte, del presente mes, coloca a la 'Decana de América' en el puesto 58 de las mejores universidades a nivel de Latinoamérica. Consiguió subir 14 posiciones respecto al año pasado.

Cabe indicar que el ascendo de la USMSM responde a los criterios de evaluación sobre la visibilidad y el impacto del contenido en la web (50%) y la excelencia, indicador que considera el número de citas y publicaciones en revistas científicas de prestigio.

A nivel nacional, las universidades que suceden en orden de mérito a San Marcos son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Webometrics es un sitio desarrollado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Su evaluación se centra en la visibilidad de las casas de estudios, la cual se mide con el número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar Citations.

Relacionadas