San Marcos: Sunedu investigará supuestas irregularidades en el examen virtual

Invocó a los jóvenes postulantes a ingresar su denuncia mediante la plataforma Sunedu en Línea

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) anunció que iniciará una investigación sobre las presuntas irregularidades ocurridas durante el examen de admisión realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), bajo la modalidad virtual.

En un comunicado púbico, la Dirección de Supervisión de la Sunedu consideró que existen suficientes indicios para iniciar una indagación de oficio en relación al tan esperado examen virtual de la decana de América.

Por ello, y debido a las múltiples denuncias de problemas de conectividad, de alumnos que no han podido culminar la evaluación y de una posible transmisión en vivo de la evaluación rendida por los alumnos, la institución indicó que realizará acciones de supervisión, a fin de verificar si el proceso de admisión ha respetado o tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes respete la lógica de publicidad y mérito, conforme lo establece el artículo 98 de la Ley Universitaria.

La Sunedu condenó además cualquier acto que vaya en contra de la ética y promueva el plagio, más aún en jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria.

De forma complementaria, y con el objetivo de salvaguardar los derechos de los estudiantes, la Superintendencia invocó a los jóvenes postulantes a ingresar su denuncia mediante la plataforma Sunedu en Línea, a fin de viabilizar sus denuncias sobre el hecho.

ANDINA