Universidad San Marcos está lista para producir mascarillas basadas en nanotecnología

Justiniano Quispe lidera grupo de investigación que propone un modelo de producción de mascarillas N95

Proyecto compite en concurso convocado por Concytec. Foto y video: América Noticias

El físico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Justiniano Quispe Marcatoma, lidera un grupo de investigación que propone un modelo de producción de mascarillas N95 basado en nanotecnología.

Según el especialista sanmarquino, la tecnología desarrollada es la de electrohilado, especie de tejido con porosidad a nivel molecular calculable en dimensiones nanométricas y capaz de filtrar los agentes virales del coronavirus, causante de la actual pandemia.

“Con esta especie de telaraña podría empezar a producirse las tan requeridas mascarillas N95, imprescindibles para uso intrahospitalario del personal médico, así como de otros servidores públicos que laboran en la contención del virus, expuestos al contagio”,  dijo recientemente a la UNMSM.

El proyecto se encuentra compitiendo en el concurso “Proyectos especiales: respuesta al COVID-19”, convocado por Concytec, y tiene un alto potencial para evitar el contagio y la pérdida de vidas humanas entre profesionales de la salud y la población.

La iniciativa es realizada desde el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) de la Universidad.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 21 648 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Suspensión perfecta: EsSalud pagará subsidio de S/760 a trabajadores de Mypes
 

Relacionadas