Universidad San Marcos: Examen de admisión será presencial desde el 18 de abril

Los exámenes se desarrollarán en distintas fechas para garantizar el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad

Universidad San Marcos sobre examen de admisión. Video: Canal N / Foto: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desarrollará de manera presencial su próximo examen de admisión y, de acuerdo al cronograma establecido por la oficina central de admisión, las inscripciones de los postulantes serán virtuales, a partir de febrero próximo.

Los exámenes se desarrollarán en distintas fechas para garantizar el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad correspondientes para evitar algún contagio del coronavirus. El registro de los postulantes se dividirá en cuatro fases, según las iniciales de sus apellidos.

El primer examen será el domingo 18 de abril y se trata de la prueba especial, solo para modalidades como graduados o titulados, traslado externo nacional e internacional, traslado interno, deportistas calificados y de alto nivel.

El sábado 24 de abril se efectuará la prueba para los postulantes del área de Ciencias de la Salud, mientras que el domingo 25 para los aspirantes a las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

El sábado 1 de mayo se realizará el examen general de admisión a los postulantes del área Ingeniería y el domingo 2 del mismo mes a los postulantes del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

La capacidad de aforo para el examen presencial en Lima será de 6000 postulantes dentro del estadio universitario y de 8000 en el resto de dependencias o facultades que se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria.