San Juan de Miraflores: Vecinos denuncian entierros clandestinos en cementerio de Pamplona Alta

Según el secretario general de un asentamiento humano, en distintas horas del día llegan personas a depositar los féretros

Vecinos piden que Policía investigue la formalidad de dichos entierros. Foto y video: América Noticias

En medio de la emergencia por COVID-19 un grupo de vecinos del distrito de San Juan de Miraflores, denunciaron que a diario se vienen realizando entierros clandestinos en el cementerio Señor de los Milagros, en Pamplona Alta.

Según Luis Flores, secretario general del asentamiento humano El Trébol, en distintas horas del día llegan personas en camionetas a depositar los féretros.

"Se escabullen y lo entierran cuatro o cinco personas y se van (…) vienen continuamente en horas de la mañana y de la noche, hemos dado parte a la Policía", dijo Flores a América Noticias.

Los moradores de la zona temen que los fallecidos enterrados en dicho sector hayan muerto a causa del nuevo coronavirus.

En respuesta, el gerente ambiental de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, José Picón Barrera, dijo que la versión de los vecinos denunciantes "no se ajusta a la verdad", y afirmó que los entierros en ese sector "son legales" y cuentan con la documentación necesaria.

Los vecinos piden que la Policía investigue la formalidad de dichos entierros.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 11 475 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Excombatiente de la Segunda Guerra Mundial sobrevivió al coronavirus
 

Relacionadas