San Juan de Miraflores: Fiscalizador grave al ser atacado por ambulantes

El agente municipal tiene cortes profundos en la cabeza

América Noticias

Un fiscalizador quedó en grave estado de salud tras ser atacado con palos y piedras por ambulantes durante un operativo, en San Juan de Miraflores. El agente tiene cortes profundos en la cabeza.

Fiscalizadores y serenos fueron superados en número por aquellos que pretendían tomar la avenida San Juan para ejercer el comercio ambulatorio.

Los fiscalizadores fueron atacados con palos, bates de beisbol, sillas, piedras e incluso cuchillos. Uno de ellos sigue grave en el hospital María Auxiliadora, con cortes profundos en la cabeza.

Fueron decenas de comerciantes informales, la mayoría de ellos extranjeros. Además de atacar a los agentes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, también les robaron sus escudos y cascos y destrozaron las camionetas que se usan para el patrullaje integrado.

La Policía encontró dos cuchillos y detuvo a dos ciudadanos venezolanos. Uno de ellos dijo que el arma blanca solo era para defenderse.

La alcaldesa del distrito dijo que harán el esfuerzo por mantener la zona libre del comercio ambulatorio. Además, pidió celeridad al Ejecutivo para refrendar la ley que le permita a los serenos portar armas no letales.

Relacionadas