San Juan de Lurigancho: Reportan presencia de dos monos que pasean por los techos y cables

La preocupación radica en la integridad de los niños y también en la seguridad de los propios animales. Hasta el momento no han recibido una respuesta concreta de Serfor

El hecho ocurrió en el asentamiento humano Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho. / Video: Canal N

Vecinos han mostrado su preocupación por la presencia de dos monos ardilla que aparecieron en el asentamiento humano Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho, el pasado lunes. 

Canal N llegó a la zona y pudo registrar que esta situación también generó curiosidad en los niños como temor en los adultos.  

Para los más pequeños se ha convertido en un juego perseguir a estos nuevos habitantes del barrio. Sin embargo, para los adultos es motivo de alerta y temor. 

La preocupación radica en la integridad de los niños y también en la seguridad de los propios monos. 

Estos monos ardilla han sido vistos saltando desde los árboles hacia los cables eléctricos y paseándose por los techos de las viviendas.  

Esta situación representa un peligro tanto para los monos, quienes podrían sufrir daños o electrocutarse, como para los residentes, quienes temen por la seguridad de sus hijos. 

"Yo he visto en el árbol que estaba en frente de mi casa que los gatitos estaban queriendo escaparse, así que corre Henry, yo pienso que no debe ser", comentó una vecina.

Ante esta situación, los vecinos intentaron atraer a los monos para capturarlos, pero sus esfuerzos fueron en vano. Por el momento, estos animales se alimentan de lo que encuentran en los árboles frutales, como plátanos y nísperos. 

SERFOR

Los residentes del asentamiento humano Miguel Grau se han comunicado con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), quienes les prometieron tomar medidas al respecto. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta concreta. 

Los vecinos permanecen en alerta y esperan que se encuentre una solución pronta y segura para todos los involucrados. 

Relacionadas