SJL: Padres de familia reclaman mayor seguridad tras robos a escolares

El último asalto contra un escolar causó indignación y malestar en los padres. Ellos exigen la presencia de la policía y de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de sus hijos 

Este no es el primer incidente de este tipo en lo que va del año. / Video: Canal N

En el distrito de San Juan de Lurigancho, un reciente asalto contra un escolar ha generado indignación y preocupación en los padres de familia.  

El incidente ocurrió en el parque Inca Garcilaso de la Vega, cuando un menor de edad fue abordado por un ladrón que intentó robarle su celular. Ante la resistencia del niño, el delincuente lo apuñaló, dejándolo herido, pero afortunadamente fuera de peligro. 

Los padres de familia, cansados de la falta de seguridad en la zona, han alzado su voz de protesta. A pesar de encontrarse en estado de emergencia, la delincuencia continúa sin control en el distrito. 

En declaraciones a Canal N, exigen la presencia de la policía y de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de sus hijos. 

ROBOS EN LA ZONA 

Este no es el primer incidente de este tipo en lo que va del año. Padres, profesores y madres de familia denuncian que el parque cercano al colegio se ha convertido en un refugio para delincuentes y consumidores de drogas. 

La falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado malestar e impotencia en la comunidad. Los padres exigen acciones concretas para frenar la delincuencia y proteger a sus hijos. 

Relacionadas