San Juan de Lurigancho: Policía Nacional liberó a empresario secuestrado

Óscar Arriola, General PNP y director de la Dirincri, informó que los secuestradores son de nacionalidad venezolana y extorsionaron a la familia del empresario con la suma de 300 mil dólares. 

Empresario. / Video: Canal N

En el Asentamiento Humano Tres Compuertas de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, se encontró en una vivienda aledaña al empresario Waldo Galileo Salvatierra de 51 años secuestrado el último domingo.  

El sujeto fue hallado en ese lugar debido a que, en el otro inmueble, la Policía Nacional también se encontró a una mujer encerrada con armamento y droga. La fémina sería una trabajadora sexual por lo que la División de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes se encuentra investigando esta situación.

En declaraciones a la prensa, Óscar Arriola, General PNP y director de la Dirincri, informó que el secuestro de Galileo Salvatierra ocurrió el último domingo 5 de marzo a las 5:50 de la tarde en el interior de la empresa en la cual trabaja y es de su propiedad. 

A su vez, brindó detalles como que los secuestradores son cuatro y de  nacionalidad venezolana quienes ingresaron provistos de arma de fuego y dos vehículos de color negro y plata; así como una motocicleta. 

Mencionó que los facinerosos encañonaron al empresario, lo sacaron raudamente para exigir a la familia del hombre la cantidad de 300 mil dólares por su liberación. 

Luego, a las 9:17 la División de Secuestros inició las investigaciones y a golpe de 5:50 de la tarde se logró con la detención de los cuatro delincuentes venezolanos.  

Durante la intervención, hallaron la ropa del empresario y los vehículos con el que perpetraron este secuestro.  

En tal sentido, Óscar Arriola remarcó que lograron rescatarlo con vida; sin embargo, señaló que presenta heridas producidas por arma cortante. 

La autoridad policial informó que los extranjeros se encuentran en la sede de la Dirincri donde continúan con las investigaciones del caso.  

Por último, el general PNP aseguró que no descansarán hasta dar con todos los integrantes de esta organización criminal.

Relacionadas