San Juan de Lurigancho: Capturan a policía sentenciado por asesinar a su pareja

El hombre pasará las diligencias de ley y luego llevado a requisitorias para ser trasladado a Pisco, donde deberá cumplir su condena en una penal

América Noticias

Tras cuatro años en la clandestinidad, fue capturado en San Juan de Lurigancho un policía acusado de mandar a matar a su pareja de 18 años en el 2015, en Pisco. El feminicida, que tiene una sentencia de 15 años de prisión, estaba en la lista de los más buscados.

Cuatro años se mantuvo en la clandestinidad, Feliciano Cerna Zamalloa, un suboficial de la Policía sentenciado por el poder judicial a 15 años de prisión en el 2018 por ser el autor intelectual del asesinato de Angie Cañote Laynnes, una joven de 18 años, en el 2015, que estremeció a todo Pisco. Hoy este sujeto fue capturado en San Juan de Lurigancho por la Policía en una casa que usaba como escondite.

El crimen de Angie Cañote Laynes ocurrió la noche el 31 de agosto del 2015, su cadáver fue encontrado abandonado en una sequía con un disparo en el pecho por un grupo de serenos.

Feliciano Cerna, quien entonces mantenía una relación con ella, negó a la Policía conocerla, pero el registro de llamadas de su celular y cámaras de seguridad cerca al punto donde se vio a la víctima por última vez con vida, su lugar de trabajo, desmintieron aquel testimonio.

En las imágenes se pudo conocer que ambos se encontraron el día que la joven murió, él la había citado con engaños, indicando que la llevaría a su casa, la joven accedió sin sospechar que su pareja la entregaría a dos desconocidos que había contratado para que la asesinen.

la hipótesis de la Fiscalía durante la investigación con respecto al crimen fue que la joven tenía información que complicaría la situación legal de Cerna Zamalloa.

Los detectives pudieron identificar a los sicarios, ellos eran dos ranqueados criminales, César Choque Sánchez y Noel Felipe Ruiz Sanche, alias “monchi”, este último fue hallado muerto dos meses después del crimen de Angie.

En setiembre del 2015, El Primer Juzgado de Preparatoria de Pisco dictó una orden de prisión preventiva para Feliciano Cerna Zamallo. Tres años después, el 13 de julio del 2018, fue liberado por el juez Percy Cortez Ortega, aduciendo que había un exceso de carcelería, lo curioso es que el 28 de julio de aquel año, un juez unipersonal dictó una sentencia de 15 años contra el suboficial por el delito de feminicidio. Cuando la Policía fue a buscarlo para arrestarlo, Feliciano Cerna Zamalloa había fugado.

Desde aquella fecha su paradero era desconocido, pero un trabajo de inteligencia de la Policía permitió que los agentes lo ubiquen en esta casa en San Juan de Lurigancho, la cual habría utilizado como refugio los últimos dos años.

Cerna Zamalloa pasará las diligencias de ley y luego llevado a requisitorias para ser trasladado a Pisco, donde deberá cumplir su condena en una penal. Así termina el calvario para la familia de Angie que durante seis años luchó para encontrar justicia.

Relacionadas