San Borja: padres denuncian que cambiaron a su bebé recién nacida en clínica

La pareja se percató a tiempo del error. Ahora temen que su bebe haya sido contagiada con alguna enfermedad

El nacimiento de su hija debió ser el inicio de una etapa feliz

El nacimiento de su hija debió ser el inicio de una etapa feliz. Pero ahora se ha convertido en incertidumbre. El 4 de agosto nació la bebé de Matias Vargas. Dos días después a las 5 y 20 de la mañana se la llevaron para un control rutinario. Luego de tres horas le devolvieron una niña que no era suya.

LEE MÁS | Trabajadores de EsSalud anunciaron paro nacional para el 12 de octubre

"Se da cuenta que esta niña esta hinchada que esta roja y le hace hincapié a la enfermera, oye que ha pasado’ y la enfermera dice ‘no ha pasado nada’ y mi esposa la acerca para verla y se da cuenta que la niña que le habían devuelto no era su hija", dijo el padre Matias Vargas.

Ese incidente genero una serie de dudas y cuestionamiento por parte de Matias Vargas, quien cree que durante el tiempo que su bebé no estuvo con ellos pudo haber lactado de alguna madre enferma. 

"Yo quiero y quería estar 100 por ciento seguros DE que mi hija no había sido entregada a otra madre, porque obviamente a través de la lactancia se contagia un montón de enfermedades", agregó el padre.

Sus sospechas también se basan en una cámara de seguridad, donde según el, su hija fue colocada en un lugar donde el lente de la cámara no la capta. Vargas utilizó el libro de reclamaciones del que no hubo respuesta. Luego envió una carta notarial que corrió la misma suerte. Ante este silencio de la Clínica Santa Isabel, Vargas tomara acciones legales.

LEE MÁS | Callao: denunciarán al hospital Negreiros por presunta negligencia

Acudimos al centro médico ubicado en la avenida Guardia Civil en San Borja para pedir su versión de los hechos, pero no obtuvimos respuesta. Esta clínica ya fue sancionada anteriormente por el Indecopi debido a la muerte de un bebe. Susalud ya tomo contacto con los denunciantes e iniciarían una investigación.

Relacionadas