Trabajadores de EsSalud anunciaron paro nacional para el 12 de octubre

Un grupo de personas se manifestó exigiendo la reincorporación de trabajadores CAS a planilla

Video: Canal N

Esta tarde un grupo de trabajadores de EsSalud se movilizó en el distrito de Jesús María (Lima) y anunciaron un paro para el próximo jueves 12 de octubre en caso que sus pedidos no sean atendidos. "De no haber solución nos veremos obligados a realizar una huelga nacional", dijo una de las voceras.

Los manifestantes indican que esperan que sus pedidos sean resueltos en un plazo de 60 días. "Estamos exigiendo a EsSalud la reincorporación de los trabajadores CAS a la planilla 728, pedimos que en 60 días se resuelva nuestra problemática, ya que para el 31 de diciembre de 2017 todos debemos pasar a planilla", precisaron a Canal N.

LEE TAMBIÉN: Callao: denunciarán al hospital Negreiros por presunta negligencia

Entre sus pedidos se encuentra también el cese de despidos de trabajadores CAS. "Hay trabajadores que tienen más de 12 años trabajando y lamentablemente vienen siendo despedidos ya que estamos a puertas de este cambio de régimen laboral", indicaron.

Recordaron también que el tiempo no debe dilatarse en resolver sus pedidos, entre ellos el de la falta de pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) e informaron que cerca de 10 mil trabajadores viven actualmente dicha problemática. 

Relacionadas