San Borja: Fiscalía liberó a hombre que tosió a policías durante intervención

La información fue confirmada por el defensor legal de la PNP, Máximo Ramírez

San Borja: Fiscalía liberó a hombre que tosió a policías durante intervención

Ocurrió en San Borja. Foto: Youtube

La Fiscalía Provincial Penal de Lima ha liberado al hombre que tosió y escupió a un grupo de efectivos policiales luego de haber sido intervenido en el distrito limeño de San Borja. La información fue confirmada por el general Máximo Ramírez, defensor legal de la Policía Nacional.

Según consignó el diario Trome, la decisión fue tomada por el Ministerio Público pese a que el sujeto registra una serie de delitos cometidos el día de su intervención, además de poner en riesgo la salud de los efectivos.

Ramírez dijo, en entrevista con el programa Punto de Vista de ATV, que de comprobarse que tras los escupitajos el hombre contagió a un policía con COVID-19 podría recibir entre 10 y 20 años de pena privativa de la libertad.

Por otro lado, también está el delito de violencia contra la autoridad y el de hurto agravado, debido a que fue captado cometiendo el ilícito en el supermercado Plaza Vea de la avenida Angamos. El hombre también tenía antecedentes por este mismo delito.

"Llama la atención que si bien hay disposiciones para que esta gente no vaya mucho a la cárcel, se cuestiona que ayer el fiscal de la 22 fiscalía ha dispuesto la libertad. Ya salió y es lamentable, rechazamos este tipo de medidas", ha señalado Ramírez sobre el tema.

Dijo que la Depincri de San Borja ha corroborado esta información y lamentó que pese a la flagrancia delictiva el joven haya quedado libre. Consideró que en este caso se daban todos los elementos para que vaya a prisión.

Después de ser capturado y una vez dentro del vehículo, el hombre gritó que tenía coronavirus, tosió y escupió a los agentes además de querer salirse por la ventana del patrullero. No tenía mascarilla. Por ahora, volverá a las calles como si nada hubiera pasado.

LEE TAMBIÉN: Ucayali: Se reportó la primera muerte de un médico a causa de coronavirus