Salomón Lerner busca retomar 'La Gran Transformación' con miras al 2016

A través de la coalisión de izquierda que encabeza pondrá énfasis en el módelo económico de 'La Gran Transformación'

Foto: Andina

El exjefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, sostuvo que la nueva coalisión de izquierda que encabeza con miras al 2016 busca "retomar la gran transformación" y poner énfasis en el modelo económico.

"Básicamente hay aspectos muy importantes de la gran transformación que se deben retomar sobretodo en la parte del modelo económico", comentó.

En entrevista en 'Cuarto Poder' Lerner aseguró que 'La Gran Transformación' no representa un modelo estatista ni controlista. 

" Esto no es un estatismo del 70. Presentamos la reforma del Estado como una reforma de volver a la modernidad las empresas del Estado. Por ejemplo, creemos que las empresas del Estado deben estar en la bolsa", enfatizó.

Respecto a los medios de comunicación negó la intención de instaurar un modelo estatista para dichas instituciones."Creíamos que habría que abrir el aspecto de la licencia para que hubiera más competencia", refirió.

No obstante, señaló que la coalición está a favor de la inversión minera priorizando demás desarrollos productivos. En ese sentido, consideró que quizás esa sea la razón por la cual el partido Tierra y Libertad decidió no unírseles.

Lerner afirmó que no está interesado en ser el presidente del Perú, y más bien dijo que continuará continuará "dando mejores consejos y ayudando a hacer lo más importante por el país". 

Presunta responsabilidad en actos de la DINI

Al ser interrogado sobre una presunta responsabilidad en los actos de seguimiento realizados por Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Lerner contó que envió una carta a la expremier Ana Jara hace dos semanas en donde señalaba lo que se realizó durante su periodo. 

"A los dos días que yo ingresé, la DINI me hizo toda una investigación. Yo fui observado seis veces por la DINI. Cuando estaba por salir también me hicieron un file. Significa que yo no controlaba eso, no sé quién estaba controlando", indicó.

Finalmente, cuestionó que no se haya solicitado hasta el momento la versión del expresidente de la DINI, Víctor Gómez. "No tenemos comición de fiscalización que lo haya citado hasta el momento", comentó Lerner quien deslindó responsabilidad en el caso. 

Lee más sobre Salomón Lerner Ghitis:

 

Relacionadas