Salhuana señala que próxima Mesa Directiva del Congreso debería ser "mucho más representativa"

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, expresó también que el próximo titular del Parlamento debe generar consensos

Foto y video: Canal N

El vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso y ratificó que hubo un acuerdo entre grupos parlamentarios para que en el segundo año, la presidencia del Parlamento recaiga en un integrante de su grupo. 

"Sí, es verdad (que hubo un acuerdo), conversamos con las bancadas que ahora integran la Mesa Directiva y hubo un acuerdo para que APP asuma la presidencia este año", expresó. 

Salhuana dijo entender que, un año después, "el escenario politico es diferente" dentro y fuera del Congreso que debe ser analizado. 

"APP tiene una alta responsabilidad como todas las bancadas y yo he señalado en varios medios de comunicación que la idea es que quien asuma este cargo tenga primero un alto consenso en las bancadas y eso está al margen de cualquier ambición personal y de partido. APP viene cumpliendo una labor siempre viendo los intereses nacionales", agregó.

En ese sentido, Salhuana agregó que el próximo titular del Parlamento debe ser un legislador que genere consensos y que la próxima Mesa Directiva debe ser "más representativa". 

"(La Mesa Directiva) debe ser más representativa, que recoja las vertientes y las fuerzas políticas en este momento. Eso quizás ayudaría a generar más estabilidad política a nivel nacional", agregó Salhuana. 

Finalmente, dijo que "en las sumas y restas, Alva ha hecho un trabajo destacado en el Congreso". Expresó que actitudes y temas personales le quitaron brillo a la gestión de la actual titular del Parlamento". 

Relacionadas