APP anunció que respalda "plena y absolutamente" al presidente del Congreso

El vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, también aseguró que no respaldarán la moción de censura presentada por Cambio Democrático-Juntos por el Perú contra Alejandro Soto

Video: Canal N

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, anunció este martes en Pasos Perdidos del Congreso de la República que su bancada “respalda plena y absolutamente” al titular del Parlamento, Alejandro Soto, y que no apoyarán la moción de censura promovida por el exministro castillista Roberto Sánchez de la bancada izquierdista Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

“Nuestra bancada respalda plena y absolutamente al presidente del Congreso, militante y miembro de la bancada de APP, a quien consideramos un ciudadano con una trayectoria destacada, que ha demostrado un trabajo y una conducta correcta en estos dos años que compartimos en el Congreso de la República”, dijo al ser consultado por la prensa.

“Obviamente vamos a rechazar unánimemente la moción de censura planteada por algunos colegas parlamentarios. De ninguna manera (le pediremos que renuncie a la presidencia del Congreso), yo rechazo de manera firme estas especulaciones, la bancada en todo momento respaldó al presidente”, agregó.

Salhuana aseguró que Soto “ha demostrado con documentos” que no tiene antecedentes penales ni judiciales y calificó de “especulaciones periodísticas” las denuncias que los medios de comunicación han presentado en contra del presidente del Congreso.

Relacionadas