Salaverry: Los que blindaron a Hinostroza aprobaron ilegal sanción contra mí

Señaló que en la Comisión de Ética aprobaron “una sanción ilegal e injusta”

Daniel Salaverry, presidente del Congreso / Foto: archivo Andina

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, sostuvo que la aprobación en la Comisión de Ética del informe que recomienda su suspensión por 120 días es “el primer paso para consumar una venganza” en su contra.

“Hoy han dado el primer paso para consumar su venganza. Su objetivo es muy claro, quieren recuperar la Presidencia del Congreso, para seguir blindado a ‘Los cuellos blancos’ y favorecer la corrupción. Los peruanos estamos hartos de estas prácticas y no lo vamos a permitir”, señaló Salaverry en un video difundido en su cuenta Twitter.

La Comisión de Ética aprobó el informe que recomienda suspender a Salaverry por 120 días, por la sospecha de haber fraguado documentos, haber mentido en declaraciones oficiales y haber pretendido obstaculizar la indagación parlamentaria.

“Como intentaron censurarme y no lo consiguieron. Hoy los mismos votos que blindaron a Hinostroza, que blindaron a Chávarry, que blindaron a los exmiembros del CNM, han aprobado una sanción en la Comisión de Ética ilegal e injusta contra mí, porque he demostrado con un peritaje que jamás he firmado esos informes”, aseguró.

CONOCE MÁS | Daniel Salaverry: Ética aprueba informe que recomienda suspenderlo 120 días

CONOCE MÁS | Parlamentaria Nelly Cuadros renunció a la bancada de Fuerza Popular

 

Relacionadas