Salaverry presentó solicitud para remover a responsables de entregar informe sobre Hinostroza

El documento solo está firmado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y no por los vicepresidentes   

Daniel Salaverry presentó documento para remover a tres personas del Congreso. Foto: archivo El Comercio

Esta mañana, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó un documento en el que solicita la remoción del director general parlamentario, la jefa del gabinete de asesores y el cambio del Oficial Mayor. Sin embargo, no cuenta con las rúbricas de los vicepresidentes de la Mesa Directiva.

La medida fue tomada luego que hasta el último martes, el Ministerio Público no recibía de parte del Congreso el expediente de la acusación constitucional contra el destituido juez supremo César Hinostroza

La razón de la remoción solicitada por Salaverry es “la demora administrativa injustificada en la remisión al Poder Judicial y al Ministerio Público de los expedientes de las acusaciones constitucionales contra el ex juez César Hinostroza Pariachi y los ex consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura”.

Según indicó, esta demora “ha puesto en riesgo las actuaciones judiciales correspondientes, contraviniendo así las indicaciones dadas el mismo 4 de octubre del presente año para agilizar dicho trámite en el tiempo más breve”. 

Lo que llama la atención es que el documento solo está firmado por el titular del Congreso y no por Segundo Tapia, Leyla Chihúan y Yeni Vilcatoma, dificultando el proceso ya que debe haber un acuerdo de la Mesa Directiva.

LEE: César Hinostroza continúa con paradero desconocido

LEE: Velásquez Quesquén: Si se confirma fuga de César Hinostroza, Salaverry debe renunciar

Relacionadas