Salaverry: Ley de la JNJ permitirá que contemos con magistrados honestos

Martín Vizcarra promulgó la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, entidad que tendrá a su cargo la elección de jueces y fiscales, así como destituirlos

Daniel Salaverry estuvo presente en la ceremonia junto a Martín Vizcarra. Foto: El Comercio
Daniel Salaverry estuvo presente en la ceremonia junto a Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó que la promulgación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), norma aprobada por el Pleno, permitirá contar con jueces y fiscales honestos y al servicio del país.

“Hoy se promulgó la ley de la Junta Nacional de Justicia, aprobada en el Congreso. Todos los peruanos serán beneficiados con ella, porque permitirá contar con jueces y fiscales honestos y al servicio del país. No más delincuentes, no más buenos policías encarcelados”, expresó en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, entidad que tendrá a su cargo la elección de jueces y fiscales, así como destituirlos en caso de irregularidades.

El mandatario estuvo acompañado en Palacio de Gobierno por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; y el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

LEEPresidente Vizcarra promulga Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

LEELecaros considera que ley de la JNJ “debe perfeccionarse”

 

Relacionadas