Salatiel Marrufo negó haber entregado dinero a funcionarios en casa de Mauricio Fernandini

Salatiel Marrufo se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

Salatiel Marrufo. Video: Canal N / Foto: Andina

El ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo respondió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República del Perú por su presunta responsabilidad en los supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda

"Conozco a Mauricio Fernandini desde hace un buen tiempo. He ido ha su vivienda varias veces, más de cuatro veces. Los temas de conversación han sido muchas, hubo una buena amistad", indicó Marrufo.

"En este momento hay una investigación fiscal, es reservado. Me ratifico con mis declaraciones vertidas el pasado 7 de diciembre. Nunca entregué dinero a funcionarios en la casa de Mauricio Fernandini, eso no es cierto", indicó.

El motivo de la citación es investigar los presuntos actos de corrupción ocurridos en el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, el Fondo MiVivienda, el Sensico y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Ello, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo, de quien se presume sería el líder de una organización criminal.

Mauricio Fenandini también citado ante Comisión de Fiscalización

Mauricio Fernandini no asistirá a la sesión de la Comisión de Fiscalización. Él indicó mediante un oficio que no se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Por tanto, pidió reprogramar la citación por segunda vez consecutiva.

En la carta dirigida al presidente del grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura, Fernandini justificó su decisión debido a que fueron citados para el mismo día Sada Goray y Sataliel Marrufo, quienes se encuentran en la misma carpeta fiscal.

Relacionadas