Salardi: Al finalizar la tercera fase llegaremos al 94% de reactivación económica

El ministro de la Producción además señaló que realizará una “labor muy agresiva” para la formalización del comercio

José Salardi, ministro de la Producción / Foto: Archivo El Comercio

José Salardi, ministro de la Producción, señaló que la economía se encuentra reactivada en cerca de un 90%, tras iniciar la fase 3 de la reactivación de nuestro sistema y luego levantar las medidas de confinamiento ante el coronavirus.

“Estamos en la tercera fase. Hemos visto como progresivamente, la economía se viene recuperando, ya encaminada en cerca del 90%. Es un número importante y en cortísimo plazo podemos llegar al restablecimiento de actividades. Cerrando la tercera fase vamos a llegar al 94%”, dijo Salardi a Canal N.

El ministro de la Producción agregó que “hay actividades como la pesca que hemos visto, que ha tenido resultados bastante importantes, sobre el tema de la captura, con un crecimiento del 75% respecto al año anterior”.

Salardi además defendió la modalidad de acuerdos de Gobierno a Gobierno, el cual se implementará para llevar adelante las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

“Es un mecanismo importante para el desarrollo de infraestructura. El Perú tuvo un caso exitoso para los Panamericanos el año pasado y llegamos a tiempo con todas las obras”, resaltó el titular de Producción.

Finalmente señaló que realizarán una “labor muy agresiva”, para formalizar a comerciantes. Indicó que son cerca de 2 millones de informales.

“Durante la pandemia hemos hecho bastante acercamiento con pequeños establecimientos y negocios, para pasarlos a la formalidad. Va a ser una labor muy agresiva la que vamos a desarrollar en los próximos meses, trabajando con las regiones y municipios”, dijo.

CONOCE MÁS: Mazzetti detalla que presupuesto inicial de salud subirá de 11 a 13% en el 2021

CONOCE MÁS: Vizcarra reconoció con la orden militar de Ayacucho a héroes de lucha contra el coronavirus